Cuando clasificamos un amigo en Facebook, nos ofrece dos opciones por defecto ‘Mejores amigos’ o ‘Conocidos’. Además de estas, nosotros podremos crear todas las listas de amistad que consideremos.
Conocidos: es incompatible con la anterior lista, es decir, un amigo no puede formar parte de esta lista y además ser ‘mejor amigo’. Pondremos aquí a aquellos amigos de los cuales solo queremos saber sus actividades más importantes y Facebook se ocupará de limitar el número de noticias en nuestro panel.
La realidad es que Facebook regula el número de actualizaciones visibles de nuestros amigos o lista de amigos en tres niveles, ‘Solo lo importante’, para los clasificados como conocidos, ‘La mayoría de las actualizaciones’, para amigos en general o ‘Todas las actualizaciones’, para los mejores amigos.
Pero es importante conocer que esta clasificación también resulta útil para el control de lo que nosotros publicamos.
Si hemos incluido a algún amigo en esta lista, en el momento de publicar podemos seleccionar una nueva opción que nos aparece en el desplegable, ‘Amigos excepto conocidos’. De esta manera nos es más cómodo excluir a aquellos con los que no deseamos tener un contacto tan personal cada vez que compartimos algo.
Y recuerda que también hay otra lista predefinida por Facebook para incluir allí a los “no tan amigos”, es la lista con ‘Acceso restringido’. Esta es la lista de las personas que has añadido como amigos pero con las que no deseas compartir realmente tus cosas (tu jefe). Cuando añades a alguien a tu lista restringida, sólo podrá ver tu contenido público y las publicaciones en las que tú lo etiquetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario