Twitter es el medio de comunicación social más utilizado, en el mundo del microblogging, para mantener conversaciones de forma rápida con otros usuarios, o para seguir las tendencias o Trends Topics del momento. Los hashtags son la denominación que recibe la forma en que se marcan los temas de los que se habla en Twitter, para poder así seguirlos con facilidad.
Estos Hashtags sirven para incluir en nuestros micro-posts o tweets contenido que deseamos compartir con los demás de una forma organizada, para ello, se debe añadir el símbolo # delante de la palabra clave. Un ejemplo: si estamos escribiendo sobre teatro y etiquetamos una palabra en nuestro tweet, como podría ser #zarzuela; cada vez que alguien lea nuestro tweet y pinche en el hashtag accederá a las conversaciones, tanto nuestras como las de otros, que incluyan este hashtag #zarzuela, y de esta forma accederemos a los tweets que guardan el mismo interés.
Estos hashtags deben ser incluidos en el lugar adecuado, para que no parezca que lo que buscamos es forzar su uso o hacer spam. Tampoco es bueno abusar de ellos en un mismo tweet, ya que podemos dar la sensación de que no tenemos nada relevante que contar, mas allá de intentar llevar a nuestros seguidores a estos temas.
Tras la popularidad alcanzada en Twitter, su uso se ha extendido también a otras redes sociales y servicios web como YouTube, Google Plus, Menéame o Instagram.
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