martes, 12 de marzo de 2013

10 Consejos importantes para mejorar el Email Marketing

El email marketing o E-mailing es un método de marketing directo que utiliza el correo electrónico como medio de comunicación comercial para enviar mensajes a una audiencia. Bien usado nos ofrece una potente herramienta de promoción. Existen muchos puntos a tener en cuenta a la hora de realizar una campaña de email marketing con éxito. A continuación describiremos algunos de los más importantes. Alguno de estos puede parece obvio, pero nunca viene mal recordarlos todos, ya que muchas empresas no los tienen en cuenta y las consecuencias pueden ser nefastas.



Los diez factores mas importantes del email marketing:

  1. No envíes emails a personas que no los esperan. La idea es que sólo envíes correos a la gente que realmente esté interesada en recibirlos. Enviar mails a quien directamente los elimina es malgastar recursos.
  2. Mantén tu base de datos saneada y actualizada. Facilita el proceso para darse de baja, así no tendrás ningún conflicto con el punto número uno.
  3. Trata los usuarios como personas y no como simples direcciones de email. Dirígete a tus clientes de la manera adecuada, no hagas que tus emails sean demasiado impersonales y permite que te contesten.
  4. Identifícate siempre de forma clara. Para evitar confusiones utiliza tu nombre y todos tus signos identificativos como tu logo y tu información de contacto. Si un cliente no sabe quién eres, lo mas probable es que envíe tu correo a la papelera.
  5. Mide los resultados de tus campañas. Hay servicios para realizar campañas de email marketing que te permiten analizar las métricas de tus mails. Siempre es recomendable que leas las estadísticas de tu campaña para ver dónde estás fallando y cómo se puede mejorar.
  6. Analiza el comportamiento de tu Base de Datos y adapta tu estrategia. Segmenta adecuadamente a tus suscriptores y envíales sólo aquello que les interese. Enviar la misma campaña a todo el mundo no sirve para nada.
  7. Cuida el diseño de tu mail. Un email bien diseñado captará mucho más la atención. En el diseño del mail no sólo hay que tener en cuenta la parte estética, también deberás tener en cuenta en el email el tiempo de carga, la claridad del mensaje y la usabilidad.
  8. Intenta sorprender. No caigas en la monotonía y cambia el asunto y el diseño periódicamente  Haz que tus emails se diferencien del resto de empresas, si no haces nada diferente los destinatarios se aburrirán y dejarán de leer lo que se les escribe.
  9. No abandones a los dispositivos móviles. El número de usuarios que acceden a su correo desde un dispositivo móvil aumenta cada día. Es importante que cuides el diseño para que se puedan ver en este tipo de dispositivos.
  10. Trabaja con un buen proveedor de email marketing. Busca un proveedor profesional que te ofrezca una herramienta fiable de envío y que te asesore de como poner en práctica una campaña de email marketing con éxito.
Para ampliar información: Email Marketing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogger Widgets