Al igual que en su momento sucedió con el SEO o posicionamiento en buscadores, el Social Media es un valor en auge que en poco tiempo ha pasado de ser un concepto vago y desconocido a convertirse en una serie de técnicas y estrategias, dotadas de recursos y herramientas de optimización, que son llevadas a cabo por profesionales y webmasters que buscan multiplicar el alcance y repercusión de sus productos y contenidos.
Una vez clara la idea de que cualquier negocio o profesional debe tener al menos un sitio web con información básica de contacto así como de su trabajo, producto o servicio, cada vez queda más claro también que el uso profesional de las redes sociales no sólo es importante para la difusión de un proyecto, sino totalmente necesario para lograr alcanzar el éxito. Esta idea tan sencilla como lo es reconocer las posibilidades a la hora de distribuir un mensaje en una canal con miles de millones de usuarios en todo el mundo que además es usado como recurso para fundamentar, planificar y decidir una compra, suscripción o registro, ha seducido rápidamente a creadores, profesionales y empresas por lo que ya no es posible ser competitivo en la web si no es a través un uso correcto del Social Media.
El gestor de una comunidad online o community manager, es ahora más que nunca una figura destacada en cualquier organización con independencia de su tamaño. Entre sus labores, se encuentran no sólo difundir un proyecto en la web, o coordinar la mejor estrategia de marketing, sino también optimizar el uso de redes sociales, como sacar el máximo rendimiento de cualquier plataforma de comunicación online, dirigir también la atención al cliente, interpretar el mercado, analizar la eficacia de las tácticas y campañas en medios sociales, y responsabilizarse de la imagen pública de un proyecto.
Todo estas responsabilidades deben de llevarse a cabo además en la web 2.0, en la que las posibilidades a la hora de participar, opinar e influir de cada usuario son capaces tanto de desencadenar un tsunami social que acabe con las bondades y todo el trabajo de un proyecto, como de conseguir que un producto sea consumido en poco tiempo por millones de personas.
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